El tandilense cayó por 7-5 y 6-4 ante el canadiense Milos Raonic. De esta manera se quedó afuera del ATP de Montreal en los octavos de final.

Este fue el primer enfrentamiento entre los dos tenistas, que comparten muchas similitudes en sus características de juego y físicas: ambos superan el metro noventa de estatura y tienen un potente saque.

El canadiense se enfrentará al letón Ernests Gulbis, quien sorpresivamente eliminó al británico Andy Murray por 6-4 y 6-3, mientras que la otra llave del cuadro la completan: Berdych y Pospisil, Davydenko y Bogomolov Jr.

Del Potro, quien en su victoria del miércoles ante el croata Iván Dodig había tenido inconvenientes físicos, tuvo un partido irregular, en el que siempre le costó complicar a su rival.

Cuando el primer parcial lo ganaba Raonic 2-1, el canadiense pidió asistencia médica por problemas en su brazo derecho, lo que provocó que el juego esté parado más de diez minutos y que se ponga en suspenso la continuidad.

Pero, después de los masajes médicos, Raonic volvió al partido y entró con un quiebre para ponerse 3-1 arriba. Del Potro recuperaría, descontaría y luego empardaría las acciones 3-3. El canadiense, tonificado por el aliento del público, ganó el servicio del tandilense en el duodécimo juego para cerrar la manga por 7 a 5, en una hora de juego.

En el segundo set, Del Potro tuvo un buen inicio al quebrarle al rival. Se puso 2-0 rápidamente, pero el cuarto game le correspondió a Raonic, quien a partir de ahí aprovechó el fastidio del argentino por polémicos fallos arbitrales.

El canadiense puso "entre las cuerdas" al argentino y se quedó con el servicio de Del Potro dos veces más para ganar el segundo período por 6-4.

Así, Del Potro, quien venía de ganar el torneo de Washington, dio un paso en falso en Montreal, en la gira previa al Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.