"Me siento muy feliz por poder jugar otra final de la Copa Davis para la Argentina", manifestó Del Potro, luego del entrenamiento del equipo nacional en el Tenis Club Argentino del barrio de Palermo.

El número 11 del ranking de la ATP anticipó que está preparado "para jugar los tres días o los dos singles, depende lo que el técnico (Modesto `Tito` Vázquez) diga".

Asimismo, el tandilense resaltó que nunca estuvo en un partido de dobles en la Davis, pero que sí lo hizo en los últimos meses dentro del circuito de la ATP porque es "divertido jugarlo".

"Nunca jugué dobles en este torneo, pero en los últimos meses sí jugué en el circuito, por las dudas que el capitán me necesite", aclaró, al tiempo que resaltó: "Argentina tiene doblistas mejores que yo, que le pueden ganar a cualquiera".

Del Potro sostuvo que para ganar la Ensaladera de Plata, los `albicelestes` tendrán que aumentar sus "puntos fuertes y corregir los débiles", y repetir lo hecho en el triunfo ante Serbia en la semifinal: "Pensar más en nosotros y menos en el rival".

"Tenemos que jugar concentrados como lo hicimos en el fin de semana de la semifinal ante Serbia y un poco más", recalcó.

La `Torre` tandilense señaló que su cabeza "ya está puesta en el primer partido ante (David) Ferrer", y mostró ciertas dudas con respecto a la cancha que se montó especialmente para esta final en el estadio Olímpico de La Cartuja.

"A mí me cuesta adaptarme al polvo de ladrillo. Imagino que la cancha va a estar lenta", precisó el jugador, que cuando le recordaron que Rafael Nadal, número dos del mundo y líder del equipo español, se quejó por la cancha, sentenció: "Las condiciones las ponen ellos que son locales y hay que aguantárselas".