Vélez Sarsfield quedó eliminado de la Copa Sudamericana de fútbol, al perder como local con Liga Deportiva Universitaria de Quito por 1 a 0, en el partido de vuelta de las semifinales del certamen. El gol del equipo ecuatoriano, que en la ida había ganado por 2-0, fue obra del argentino Hernán Barcos (autor de los dos tantos del choque anterior), a los tres minutos del segundo tiempo.

Desde el comienzo Vélez tomó la iniciativa y a los 3' llegó por intermedio de Fabián Cubero. Pero el equipo argentino no tenía claridad y cuando lograba arrimar peligro se encontraba con el arquero Alexander Domínguez, una de las figuras del partido. Liga apostaba a alguna contra, basado en el manejo de Ezequiel González, y por esa via Barcos se lo perdió de cabeza, a los 35'.

En el segundo tiempo, a los 3', Barcos aprovechó un centro de Reasco para poner el 1-0. El delantero giró entre los defensores Sebastián Domínguez y Fernando Ortiz y definió cruzado con mucha categoría.

A partir de allí el partido pareció estar definido, ya que Vélez nunca tuvo claridad en el área rival y tenía que hacer cuatro goles para clasificar a la final (por el valor doble de los tantos de visitante en caso de igualdad de puntos y gol-average).

El conjunto ecuatoriano se apoyó en una defensa segura, un gran partido del arquero, el manejo de Ezequiel González en el medio y la contundencia de Barcos arriba.

Liga de Quito enfrentará en la final al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Vasco Da Gama de Brasil. El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli logró un valioso empate 1-1 en Río de Janeiro y mañana define el pasaje de ronda de local. Vélez, en tanto, se fue ovacionado por sus hinchas, que alentaron durante todo el partido a pesar de la derrota y la eliminación y pidieron por la continuidad del entrenador, Ricardo Gareca.