Después de una primera parte bastante chata, una gran jugada personal de CR7 abrió el marcador. Los locales no despegaban sus ojos del suelo, cabizbajos, aunque no contaban con que otro tamaño futbolista de la talla de Zlatan Ibrahimovic los iba a poner en carrera.
A la salida de un córner –de cabeza- anotó el empate, y mediante un tiro libre desde el borde del área grande, sacudió la red rival: Suecia quedaba a un tanto de la clasificación al Mundial.

Pero en el momento más crítico del elenco dirigido por Paulo Bento, nuevamente apareció en escena él. Uno de los merecedores del Balón de Oro 2013 corrió habilitado desde mitad de cancha y dejó sin chances a Isaksson con un zurdazo letal. Y como si fuera poco, un par de minutos más tarde, eludió al guardameta y torció el marcador a favor de los suyos: 3-2.

De esa manera, quedó sentenciada la serie de dos selecciones que no pudieron hacerse fuertes en sus grupos (Portugal fue segundo de Rusia y Suecia, de Alemania) y dirimieron uno de los 5 cupos extras en Europa por vía 'Repechaje'. El destino determinó que los lusos tengan su boleto para Brasil 2014, la sexta Copa del Mundo que los verá presentes en su historia (la cuarta, de manera consecutiva). Los "Vikingos", con 11 presentaciones en sus espaldas, verán por televisión por segunda vez al hilo el Mundial.

Además con este triplete, Cristiano se convirtió en el máximo goleador de su selección, junto con Pauleta, con 47 tantos. El "comandante" sigue batiendo records.