Después de la victoria de Racing en Ecuador ante Aucas, que lo deja como único puntero del grupo A y ya prácticamente clasificado a los octavos de final, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado en el que informó que multó al club de Avellaneda por los insultos racistas de los fanáticos locales contra hinchas y jugadores del Flamengo.

Los hechos por los cuales se lo sanciona al club argentino tuvieron lugar en el duelo que se disputó en el estadio Juan Domingo Perón el 4 de mayo, cuando Racing recibió al Flamengo por la tercera fecha de la fase de grupo de la actual Copa Libertadores. Durante el encuentro, hinchas del conjunto local realizaron gestos e insultos racistas a hinchas y futbolistas del equipo brasileño. 

 Por la sanción, la Academia está obligada a pagar una multa de 100 mil dólares “por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL, en concepto de derechos de Televisión o Patrocino”, señaló el ente que rige el fútbol sudamericano.

 Por otra parte, el club de Avellaneda tiene la posibilidad de realizar una apelación a la sanción, la cual deberá ser presentada en los próximos siete días. Además se le hizo saber al club que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento serpa de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo pudieran derivar”.