El Villarreal, campeón de la última edición de la Europa League, se plantó con grandeza ante el poderío individual de la Juventus. Por la ida de los octavos de final de la Champions League, españoles e italianos igualaron 1 a 1 en El Madrigal, aunque los locales fueron claros dominadores del trámite.

El Submarino Amarillo jugó un muy buen encuentro y mereció mejor suerte. Lidió con una desventaja inicial cuando el partido no se había armado y con un arbitraje que le jugó definitivamente en contra.

La Vecchia Signora consiguió una ventaja muy rápida que si bien en términos de resultado le vino muy bien, en el trámite del juego lo relajó en exceso. Se puso en ventaja antes del minuto de juego con un golazo de Dusan Vlahovic, quien corrió un pase largo, acomodó el cuerpo con maestría, y ocultó hasta último segundo una media vuelta que se metió contra el palo izquierdo. Pero luego de eso no pateó más al arco.

El equipo español tuvo a Gerónimo Rulli, a Juan Foyth y a Giovani Lo Celso, que jugó como enganche e hizo un gran partido. Hizo un partido muy interesante, con mucha tenencia de pelota y circulación muy precisa en una zona alta de la cancha. Empató la historia a los 21 del segundo tiempo, con un excelente pase de Etienne Capoue flotado que definió con una volea imperfecta pero efectiva el volante Dani Parejo. Pudo ir por más, pero chocó con el juez alemán Daniel Siebert.

Cuando quedaban 15 minutos y el local avasallaba, el siempre ineficiente VAR evitó no asistió al árbitro que pedía a gritos ayuda para expulsar a Adrien Rabiot, que le aplicó un planchazo brutal a la altura de la rodilla al nigeriano Samuel Chukwueze. Siebert amonestó pero inmediatamente se dispuso a escuchar a sus colegas que ven el partido por televisión y no intervinieron ante la salvajada del mediocampista francés.

Ante la anulación de la regla del gol de visitante, el resultado obtenido por el Villarreal no es del todo malo. Si bien no pudo sacar ventaja en un duelo en el que fue mejor, puede confiar en esa superioridad mostrada de cara a la vuelta. La Juve tiene a favor su potencial individual y el hecho de definir la serie en casa.

El campeón defiende la corona

El Chelsea, ganador de la edición 2021 de la Champions League, ganó el duelo de ida frente al Lille en Stanford Bridge por 2 a 0. Sacó una diferencia grande en el juego pero no tan amplia en el resultado. Los goles los convirtieron Kai Havertz y Christian Pulisic.