Con una expectativa que incluso desbordó al sistema de venta de entradas, la Selección Argentina vuelve a jugar en territorio nacional y será la primera vez que lo haga tras la consagración en la Copa América. Se presentará ante más de 20 mil personas y enfrentará a Bolivia por la fecha 10 de las Eliminatorias para Catar 2022. Desde el Monumental. a partir de las 20, con Leo Gabes, Esteban Edul y Leo Paradizo, transmite Continental.

Pese a no haber sumado por la extraña situación vivida en San Pablo, en el encuentro ante Brasil, el equipo nacional continúa en la segunda colocación con 15 puntos. El triunfo ante Venezuela aportó cierta holgura que debe confirmarse ante otro de los equipos de peor ubicación en la tabla.

Lionel Scaloni tendrá que reemplazar a los cuatro futbolistas convocados de la Premier League, que ya fueron desafectados y volvieron para Europa. Tres de ellos fueron titulares en los pocos minutos que se jugaron en el Arena Corinthians. La única certeza confirmada por el DT es que Juan Musso, el arquero del Atalanta, reemplazará a Emiliano "Dibu" Martínez.

En defensa, todo indica que Germán Pezzella volverá a jugar de arranque, tal como pasó en Caracas, en lugar de Cristian "Cuti" Romero. La mayor duda está en el puesto que ocupaba Giovani Lo Celso, dado que no hay un jugador con características exactamente iguales. Las opciones más firmes para suplirlo son Nicolás González, más punzante pero menos asociativo o Alejandro "Papu" Gómez, un poco más similar en cuanto a creatividad pero un tanto menos disciplinado en la marca.

El mayor desafío para el conjunto local será lidiar con un verdugo histórico: Marcelo Moreno Martins. El delantero nacido en Brasil no sólo es el goleador histórico de su selección y el máximo artillero de las Eliminatorias, sino que también tiene una predilección por marcarle a la Argentina. En seis partidos le hizo cinco goles y es el jugador que más le convirtió al equipo nacional en Eliminatorias.

Más allá de que no es el rival más temible y que las circunstancias del regreso del público y la vuelta de los campeones sea motivo especial de celebración, Argentina no debe relajarse, especialmente dado el panorama realmente incierto en relación a las convocatorias para las próximas fechas.