No solamente Argentina asumió el riesgo de jugar un partido amistoso este miércoles. Varias selecciones del mundo disputaron partidos preparatorios, entre ellos, los tres rivales a los que la Scaloneta deberá enfrentarse a partir de la semana que viene por el Grupo C de la Copa del Mundo. Enteráte como les fue.

Arabia Saudita 0 - Croacia 1

A pesar de la derrota, el primer rival del conjunto argentino no jugó mal y sólo cayó por un gol ante el último subcampeón del mundo.  El conjunto asiático que dirige el francés Hervé Renard fue superior con una propuesta bastante arriesgada. No mereció perder y tuvo durante casi 70 minutos las chances más claras de gol, incluido un tiro en el palo de Mohammed Kanno en el segundo tiempo.

En los últimos 20, el equipo europeo se mostró físicamente más entero y se llevó el triunfo, a solo ocho minutos de final, tras un golazo de Andrej Kramaric tras un buen pase del líder del equipo, Luka Modric.

Polonia 1 - Chile 0

Contrario a lo relatado anteriormente, el equipo europeo no hizo un gran encuentro pero se llevó el triunfo. Si bien es cierto que no puso a sus mejores jugadores, el arquero Wojciech Szczesny, el mediocampista Piotr Zielinski y el atacante Robert Lewandowski, fue superado por un seleccionado como el chileno que no clasificó para el Mundial, especialmente en la primera mitad.

Los cambios ayudaron a que mejore sobre el final del encuentro y gracias a uno de los que ingresó se llevó el partido. A cinco minutos de que termine el partido, el arquero Claudio Bravo salió mal en un córner y luego de un rebote, el delantero de Salernitana, Krzysztof Piątek, la empujo para darle el triunfo a su equipo.

México 1 - Suecia 2

El equipo que dirige Gerardo “Tata” Martino enfrentó a un rival exigente y se notó. En el primer tiempo guardó a algunos de sus titulares y fue levemente superior a su adversario. De todas maneras, aunque tuvo excesivamente la pelota, generó pocas chances de gol.

En la segunda mitad ingresaron Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Andrés Guardado y fue un poco más profundo. De todas maneras, antes de los 10 del complemento Suecia se puso en ventaja tras un centro bajo que sobró a todos y que Marcus Rohden empujó por el segundo palo.

El conjunto azteca se recuperó rápido y en menos de cinco minutos empató gracias a un gran pase profundo de Héctor Herrera que definió Alexis Vega ante la salida del arquero. Cuando parecía tener todo para ganarlo, se quedó y lo perdió sobre el final en una pelota parada que cayó muerta por el fondo luego de un desvío y que Mattias Svanberg capturó para definir con sutileza.