Colón de Santa Fe se metió en la pelea al derrotar esta tarde a Independiente, donde debutó Ramón Díaz como entrenador, por 1 a 0 en el partido que marcó el inicio de la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol.

Con este resultado, el equipo que dirige Mario Sciacqua alcanzó a los punteros Lanús y Boca Juniors (juegan el domingo entre sí) con 14 unidades. El gol del conjunto visitante fue anotado por Federico Higuían, a los 16 minutos de la primera parte.

Independiente comenzó mejor el encuentro, impulsado quizá por el envión anímico que siempre significa la llegada de un nuevo director técnico. Sin embargo, el conjunto de Ramón Díaz se quedó sólo en insinuaciones, fue perdiendo, con el paso de los minutos, el protagonismo y volvió a ser el equipo tibio, anodino y sin ideas de las últimas fechas.

Colón, por su parte, aprovechó la primera jugada de peligro y marcó: Fuertes habilitó a Higuaín que la punteó de derecha a la salida de Fabián Assmann. A partir del gol, la visita se retrasó en el campo y buscó liquidar el encuentro a partir de las réplicas.

En el segundo tiempo, Independiente mostró otra cara, se apoderó del balón y acorraló a su rival. Ramón Díaz metió a la cancha a Matías Defederico y el equipo adquirió mayor profundidad y explosión ofensiva. Pese a esto, el Rojo sumó su cuarta derrota en el torneo y fue despedido con una lluvia de silbidos.