Rosario Central sigue en la pelea grande por el ascenso directo a Primera y lo demostró ganándole 3-0 a Huracán en el Gigante de Arroyito, no sin antes sufrir para conseguir los tres puntos.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi, que alcanzó a River en el segundo lugar y quedó a uno de Instituto, recién pudo doblegar el arco de Lucas Calviño en el minuto 78 cuando Ricky Gómez ejecutó un tiro libre que rebotó en el travesaño y en el arquero para que el balón termine ingresando.

A partir de aquella jugada se desmoronó Huracán porque los jugadores le reclamaron a Diego Abal una falta de Matías Lequi sobre el arquero, quien terminó expulsado.

A Central poco le importó las quejas visitantes y fue por más a liquidar el partido. Cinco minutos más tarde, un gran cabezazo de Nahuel Valentini dio en el palo y terminó ingresando en el arco. Pero eso no fue todo porque a tres del cierre, un centro de Santiago Biglieri encontró la cabeza del goleador Gonzalo Castillejos para que el Canalla le pusiera el moño al resultado.

Pese a sufrir en varios pasajes del partido por el buen planteo de Huracán, Central supo marcar a tiempo para terminar goleando. No obstante, Pizzi deberá corregir algunos errores para seguir creyendo en el ascenso directo.