La selección de Brasil tuvo que sufrir para eliminar a Chile en un emocionante clásico sudamericano en los octavos de final del Mundial Brasil 2014. El anfitrión se impuso 3-2 en los penales, y pesar de que se clasificó a los cuartos de final, sigue sin convencer a su público.

El estadio Mineirao de Belo Horizonte fue el escenario del primer choque de octavos, un partido en la cúspide entre el equipo de Neymar, candidato natural al título, y el conjunto de Alexis Sánchez, que ya había dejado en la cuneta a España y buscaba escalar aún más.

El arquero Julio César fue el héroe de la tarde al tapar los disparos de Mauricio Pinilla, Alexis Sánchez y Gonzalo Jara; David Luiz, Marcelo y Neymar anotaron para Brasil en la definición rápida.

Los goles del encuentro sucedieron en la primera parte del período reglamentario: Gonzalo Jara en contra abrió el marcador a los 17 minutos y Alexis Sánchez lo emparejó a los 31.

Brasil encaró el duelo con la obligación de ganar, convencer a su hinchada y demostrar que Neymar también puede ser decisivo ante defensas férreas y equipos que presionan en todo el campo, como es el caso de Chile. Se notó en los himnos, dónde todo el estadio cantó para brasil y silbó a Chile.

Ahora, y con seis días de descanso para reponerse de tamaña muestra de esfuerzo, el seleccionado de Felipao jugará con el ganador del otro duelo sudamericano: Colombia vs. Uruguay. Luego de ese choque en Fortaleza el próximo viernes habrá un semifinalista sudamericano en Brasil 2014.