El delantero Ezequiel Lavezzi reconoció hoy que "se sufrió" para lograr la victoria ante Suiza por 1-0, en tiempo suplementario, pero que "el final" fue bueno para los argentinos, porque ya se inmiscuyeron entre los ocho mejores del Mundial.

"La verdad se sufrió, pero creo que el final fue bueno para los argentinos porque logramos la clasificación a cuartos y ya estamos entre los ocho mejores", manifestó el `Pocho` en la zona mixta, luego del triunfo en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

Lavezzi señaló, además, que pese a que sobre el final los ayudó la pelota que dio en el palo, igualmente hicieron méritos suficientes a lo largo del partido para que la victoria sea merecida.

"Creo que más allá de la jugada del palo, tuvimos méritos propios como para poder ganar el partido. El fútbol tiene ese tipo de cosas que a veces la suerte está del lado de uno y se puede disfrutar", enfatizó el atacante, que tras el pitazo final abrazó al director técnico Alejandro Sabella y lo levantó por el aire a manera de festejo.

"En el segundo tiempo hicimos un buen partido, tal vez Suiza se cerró mucho en sus líneas y no podíamos entrar. Más allá de eso creo que hemos creado situaciones de gol y hoy el error que cometimos fue que no pudimos concretarlas", sentenció.

El seleccionado argentino derrotó 1-0 a Suiza con gol de Angel Di María a los 13 minutos del segundo tiempo suplementario y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.