Luiz Felipe Scolari anunció hoy los 23 elegidos de Brasil para la disputa de la Copa del Mundo en su país y se transformó así en el primer seleccionador en anunciar la lista definitiva para el esperado certamen que se disputará del 12 de junio al 13 de julio y en el que el anfitrión buscará vengar el certamen que organizó en 1950 y que perdió en la final ante Uruguay en el recordado "Maracanazo".

Entre los que están no hay mayores sorpresas habida cuenta de que "Felipao" ya había confirmado a nueve futbolistas y el resto eran nombres puestos.

El impacto pasa por aquellos que no están: nombres como Lucas Moura, Marquinhos o Coutinho no fueron tenidos en cuenta por Scolari pese a sus grandes temporadas en sus equipos de Liga. Entre los ausentes, sin embargo, el nombre más destacado es el de Filipe Luis, lateral izquierdo del Atlético Madrid candidato a ganar la Liga de España y finalista de la Champions.

La omisión de Ronaldinho, Robinho o Kaká, si bien causan estupor por el peso de sus nombres propios, eran previsibles.

Aí las cosas, el entrenador que ya fue campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002, ya dictó sentencia sobre quiénes son sus 23 elegidos para intentar darle a la "Canarinha" esa revancha que espera desde hace 64 años, que es ganar una Copa del Mundo en su casa.

Los 23 de Brasil para la Copa del Mundo:

Arqueros: Julio César (Toronto FC), Jefferson (Botafogo), Víctor (Atlético Mineiro).

Defensores: Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich), Miranda (Atlético Madrid), Dani Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid), Maxwell (PSG).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Bayern Munich), Paulinho (Tottenham), Ramires (Chelsea), William (Chelsea), Oscar (Chelsea), Hernanes (Inter), Fernandinho (Manchester City).

Delanteros: Hulck (Zenit San Petesburgo), Fred (Fluminense), Jó (Atlético Mineiro), Bernard (Shakhtar), Neymar (Barcelona).