El conjunto dirigido por Hugo Ibarra, tendrá una serie de finales que disputar en el cierre de este 2022 y a principios del 2023. La primera definición ya tiene fecha y sede establecida, será el domingo 6 de Noviembre en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, cuando se dispute el Trofeo de Campeones, en donde el Xeneize, ganador de la Liga Profesional 2022 y la Copa de la Liga, se enfrentará con el ganador del desempate que tendrá lugar este miércoles 2 de Noviembre entre Racing y Tigre, ambos subcampeones en los torneos donde Boca salió victorioso.

La segunda final a disputarse será la Supercopa Argentina 2022, que enfrenta al campeón de la Liga Profesional 2022, Boca Juniors, y al campeón de la Copa Argentina 2022, Patronato de Paraná. Este es el trofeo que trae más controversias, ya que tenía fecha y lugar establecido, se iba a dirimir en Enero y con sede en Abu Dhabi, pero desde el Comité Ejecutivo de la AFA, y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) pusieron suspenso en esta definición y quedaron en volverse a reunir para decidir donde y cuando se jugará esta final.

Luego queda repasar las finales que quedaron pendientes de años anteriores, como el Trofeo de Campeones 2020, en el que se deben enfrentar el campeón de la Superliga 19/20, siendo el conjunto de la ribera el ganador de este torneo; con el campeón de la Copa de la Superliga que quedo vacante por la pandemia, en el medio desapareció la Superliga y se creó la LPF (Liga Profesional de Fútbol), y en la reanudación del futbol argentino se disputo la Copa Maradona la cual también ganó Boca en Enero de 2021.

Boca y las finales que le quedan para superar a River

Pero en el reglamento de dicha competencia no se especificó que esta copa reemplazaba a otra, o clasificaba a una final. Lo que hizo que hace unas semanas atrás, el Comité Ejecutivo de la AFA, siguiendo las indicaciones del presidente de la entidad madre del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, de saldar la deuda de finales; fijó para el 22 de Febrero el desempate entre River y Banfield como segundos de la Superliga 19/20 y de la Copa Maradona respectivamente, al mismo tiempo que anunció que la final de dicho Trofeo de Campeones se jugará el 1 de Marzo. 

Para concluir, la cuarta final que deberá jugar el conjunto dirigido por Ibarra es la Supercopa 2020, que enfrenta al campeón de la Copa Argentina 2020, que terminó en 2021, y River como segundo de la Superliga 19/20; esta copa ya tenia fecha establecida para el 16 de Marzo de este año, pero ambos equipos decidieron postergar la fecha debido a los compromisos que tenían que enfrentar en la Copa Libertadores de América.

De esta manera, con la obtención de alguno de estos títulos, el conjunto de la ribera tendrá la posibilidad de superar a River como máximo ganador de títulos locales después de 32 años.