Boca Juniors derrotó de local a Vélez Sarsfield por 1 a 0 con gol del pibe Javier Morales en el segundo tiempo.

Hicieron un buen partido. Por lo visto en el primer tiempo, podría decirse que el Fortín fue un poco mas que el Xeneize, pero a diferencia fue sutil. Ambos buscaron y fue Boca quien mas errores cometió en defensa y eso derivó en acciones de peligro en su arco.

Pero también tuvo las suyas el local, como un robo a la defensa de Vélez que Darío Bendetto no supo definir. En la primera etapa, la mayor deficiencia del Xeneize fueron sus delanteros.

En el segundo aceleró Vélez y se le fue encima a Boca. Parecía que se lo comía crudo, pero no paro de errar y de chocarse con un inexpugnable Agustín Rossi, que sacó dos pelotas de gol de modo extraordinario.

Hugo Ibarra metió cambios, entraron Luis Vázquez y Javier Morales, ambos delanteros. Y fue el pibe Morales, uno mas de la cantera del club, quien puso el 1 a 0 en el mejor momento de Vélez.

Esto desconcertó al visitante y vino el descontrol. Francisco Ortega le dio una patada descalificadora a Luis Advíncula y fue justamente expulsado, pero además generó un remolino de empujones e insultos que terminó con uno mas por equipo afuera: Vázquez por Boca y Valentín Gómez por Vélez.

En definitiva Boca ganó 1 a 0 y tomó por asalto la punta del torneo después de la derrota de Atlético Tucumán.