Boca Juniors derrotó a River Plate en la Bombonera, con gol de Darío Bendetto de cabeza en el segundo tiempo. El Xeneize hizo un muy buen partido y pese a que las diferencias no fueron notables, fue superior todo el encuentro.

El primer tiempo sin embargo fue malo, y las llegadas escasas. Amenazó con ser mejor, cuando a los 6 minutos Agustín Rossi le ahogó el gol al visitante en la mejor atajada del partido, pero de allí en mas, Boca controló las acciones y sugirió cierto peligro con alguna gambeta y pase filtrado de Benedetto.

Pero se fueron al entretiempo con el cero clavado y un aire de mal partido en el horizonte. La segunda parte empezó con el local tomando la iniciativa con mas decisión, y a los 14 un disparo a quemarropa obligó a Franco Armani a una gran reacción que envió la pelota al córner.

De ese tiro de esquina, llegó el cabezazo perfecto de Benedetto para poner el 1 a 0. 

Reaccionó Marcelo Gallardo y metió mas cambios. Pero nada resultaba hoy en River, la realidad, es que el partido terminó. Hugo Ibarra metió a Zambrano para cerrar el encuentro con tres centrales y neutralizar los centros a Borja y Beltrán que eran el único recurso de River.

E Ibarra tuvo éxito. Rossi no debió trabajar ni un poco, ni siquiera debió cortar centros. Sobre el final se fue expulsado Marcos Rojo por una falta que un mal pase le obligó a cometer para no correr riesgos.

Boca se llevó el Superclásico, con justicia y cierto nivel de juego. Rver dejó mucho que desear y quedo muy lejos de la punta del torneo.

´-