Central Córdoba de Santiago del Estero, venció a Boca Juniors de Local, por 1 a 0 con gol de Francisco Metilli a los 8 minutos del segundo tiempo.

Boca jugó un partido decididamente flojo, especialmente en la primera etapa. Los santiagueños le cerraron los pasos hacia el arco propio y trataron de explotar la contra, como indican los manuales cuando un equipo de menor presupuesto enfrenta a uno de los grandes.

Cuando largó el segundo tiempo, la estrategia del Ferroviario dio frutos, Metilli lo puso en ventaja y Boca debió lidiar con su desconcierto. Inmediatamente, Sebastián Battaglia recurrió a su única arma de desequilibrio, que estaba en el banco para descansar: Sebastián Villa.

Y ahí cambió Boca. El colombiano como siempre, fue desequilibrante, rompió la defensa y puso en problemas al arquero local varias veces. Pero no siempre alcanza con un solo jugador en cancha. Menos, cuando ese jugador entra con el equipo ya en desventaja.

Boca se trajo una derrota y montones de dudas de Santiago y Central Córdoba se anotó una victoria histórica en su carrera por mantener la categoría.