Godoy Cruz Antonio Tomba, derrotó al Racing Club de Avellaneda en Mendoza por 2 a 0, con dos goles de Salomón Rodríguez y lo hundió en un complicado abismo.

La Academia llegó a Mendoza con todas las ganas de desquitarse de la derrota sufrida por la Copa Argentina frente a Agropecuario, un equipo que transita a mitad de tabla del Nacional B, pero no solamente no lo logró, sino que además se fue justamente derrotado por el local.

El partido fue parejo y también malo durante buena parte del primer tiempo. Las llegadas escasearon y la "gagoneta", que cargaba con la responsabilidad, no conseguía arrancar. Hasta que Tomás Chancalay se hizo expulsar a los 35 minutos y Godoy Cruz ganó en tranquilidad: si hasta allí Racing no le había hecho daño, ahora mucho menos.

Así se fueron al entretiempo y en el segundo, si bien el Tomba no destiló un juego lucido, entendió el desorden de la defensa de Racing. La tiraron larga por izquierda, vino el centro y Rodríguez anticipó al arquero de cabeza, a los ocho minutos: 1 a 0 para el local.

Si la defensa de la Academia era un barullo, después del gol fue un desastre. ¿Porque Racing se fue enloquecidamente a buscar el empate?. No. No piso el área local casi ni una vez, pero cada pelotazo largo era medio gol. 

A los 30, se fue expulsado Franco Negri, quedaron 10 contra 10 y era la gran oportunidad de empatar el partido, pero la Academia siguió sin llegar. Partió otro pelotazo largo para el autor del primer gol, y el "Chila" Gómez le tapó el tiro por encima. 

Pero un minuto después otro ataque profundo, otro centro desde la izquierda y otra vez Rodríguez para marcar el segundo. A partir de allí, un cabezazo de Insúa en posición adelantada que terminó en un gol justamente anulado y un tiro de afuera de Edwin Cardona, fue lo único que mostro Racing. Por su lado, Godoy Cruz en cada contra parecía que podía aumentar.

Terminó 2 a 0. La Academia afuera de la Copa Sudamericana, afuera de la Copa Argentina y perdiendo terreno en el torneo local, vuelve a cuestionar fuertemente la permanencia de Fernando Gago en su cargo, después de una breves vacaciones en el torneo pasado.