Los directivos de San Lorenzo se convencieron que Edgardo Bauza tenía que ser el reemplazante de Juan Antonio Pizzi, quien de manera repentina se fue de la institución de Boedo para convertirse en el nuevo entrenador del Valencia de España. Luego de barajar la chance de muchos nombres, se inclinaron por el ex DT de Liga de Quito para conducir al equipo.

El viernes existió el primer contacto directo entre las partes, positivo según las declaraciones de Gustavo Lescovich, el representante del técnico que alzó la Copa Libertadores en 2008 con los ecuatorianos. Y ayer, las charlas fueron bastante más 'profundas', tratando directamente el aspecto económico, el punto más difícil de resolver. En lo referido al proyecto deportivo de la entidad de Boedo avanzaron considerablemente en minutos y hasta coincidieron en que el año que viene, el certamen continental será el gran objetivo. De hecho, se barajó la chance de un premio especial en caso de obtenerla.

Otro dato importante para entender el desarrollo de las negociaciones: si bien el ex conductor de Vélez y Rosario Central, entre otros, había recibido llamados desde equipos de Medio Oriente, priorizó el desafío deportivo en Argentina por sobre las suculentas cantidades de dólares del "otro lado del mundo" para reactivar su trayectoria profesional.