La tenista francesa Marion Bartoli se coronó campeona de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se desarrolla sobre el césped del All England Club, tras vencer hoy a la alemana Sabine Lisicki por 6-1 y 6-4 en la final

Bartoli, de 28 años y ubicada en el 15to. puesto del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 23 minutos para doblegar a la teutona Lisicki (24) y así conquistó su primer título de Grand Slam, luego de haber perdido en 2007 la final en el escenario londinense ante la estadounidense Venus Williams.

La francesa, que no cedió un set durante todo el torneo, perdió su saque en el primer punto del partido y luego hilvanó seis games seguidos para llevarse el parcial por 6-1 con una eficacia del 68 por ciento con su servicio y apenas cuatro errores no forzados.

La alemana, de 23 años, había dado la gran sorpresa del torneo cuando eliminó en octavos de final a la estadounidense Serena Williams, quien defendía el título y se coronó cinco veces sobre el césped inglés, pero hoy estuvo lejísimos de ese nivel y lo pagó con la derrota.

Lisicki cometió 14 errores no forzados en el set inicial y en el segundo quedó enseguida 4-1 abajo, lo que la hizo llorar sentada en su silla atrapada por los nervios y ante la impotencia porque era evidente que las cosas no le salían.

Bartoli, ganadora ahora de 8 títulos de la WTA con un tenis poco ortodoxo y ambos golpes a dos manos, tanto la derecha como el revés, superó algunos nervios a la hora de cerrar el partido (ganaba 4-1 y se puso 5-4) y concretó la victoria más importante de su carrera, según confesaría más tarde.

"Desde que era pequeña soñaba con alzar el trofeo en Wimbledon y pude lograrlo, así que es uno de los días más felices de mi vida", declaró Bartoli, seguida de cerca desde la platea por su compatriota Amelie Mauresmo, quien llegó a ser número uno del mundo en 2004, aunque a puro talento.