El año se cierra y el fútbol en la Argentina se termina. Pero antes, debe definirse nada menos que el último lugar disponible en la máxima categoría de nuestro fútbol. Se termina un año plagado de polémicas en la Primera Nacional: Barracas Central y Quilmes se miden en el Cilindro en la segunda final por el ascenso. Todo, con transmisión de Continental desde las 19.

Ninguno de los dos llegó a esta instancia definitiva sin dificultades y ninguno de los dos pudo huir de los fallos arbitrales groseramente erróneos en el camino. El Guapo avanzó sin polémicas pero con sufrimiento en las semifinales ante Almirante Brown.

Tras igualar 0 a 0 en el estadio Fragata Presidente Sarmiento debieron desempatar en el Claudio "Chiqui" Tapia. Todo iba sobre ruedas para el local que en 42 minutos ganaba 3 a 0 y parecía desfilar hacia la final. Pero en el segundo tiempo, la Fragata levantó, se puso 2-3 y rozó el milagro.

En la otra semifinal si hubo muchísima polémica. Quilmes y Ferro jugaron dos partidos sumamente cerrados, tanto en la ida como en la vuelta. Pero en el segundo partido, Nicolás Lamolina tiró a la basura el año de los de Caballito con un penal totalmente absurdo. El Cervecero ganó la serie  2 a 1 y llegó a la final.

Son los dos equipos con más penales a favor a lo largo de la temporada. Al Cervecero les cobraron 10 y al Guapo nueve. Aunque sus estilos de juego son bien diferentes: Barracas suele sacar ventaja de los terrenos de juego chicos, jugar pelotas largas y ahogar en la salida y Quilmes tiene un ritmo muy alto y ataca mucho, fiel al estilo de su entrenador Facundo Sava.

Toda la definición se vive por Continental desde las 19. Relata Leo Gabes, comenta Gustavo Medina, desde la zona de vestuarios estará Matías Pena, y con toda la información desde los estudios centrales de la radio estará Agustín Caviglia.