La enorme jerarquía de la delantera polaca pudo mucho más que el buen juego colectivo de un rival sin peso específico. Polonia le ganó 2 a 0 a Arabia Saudita con goles de Piotr Zielinski y Robert Lewandowski. En la última fecha define con Argentina.

El equipo que dirige el francés Hervé Renard mostró que tiene buen manejo de pelota y dinámica por los costados, pero tuvo muy poca presencia en las dos áreas.

Los europeos, en cambio, de entrada dejaron en claro que si bien no iban a tener una parva de llegadas al arco rival, cuando fueran a fondo causarían daño, y así fue. A los 39, Lewandowski fue a buscar un pase largo, enfrentó al arquero y en el intento por gambetearlo se abrió demasiado. Pudo corregir a tiempo, tirar un centro y Zielinski entró solo para convertir el primero.

Sobre el cierre del primer tiempo, el pésimo árbitro brasileño Wilton Sampaio le dio la chance al conjunto saudí de igualar mediante un penal insólito que cobró por una supuesta infracción de Krystian Bielik sobre Saleh Al Sheri. Salem Al Dawsari se hizo cargo de la ejecución pero Wojciech Szczęsny tapó maravillosamente tanto el remate inicial como el disparo de Mohammed Al Burayk, aún más complicado, en el rebote.

En la segunda mitad, el equipo que derrotó a Argentina en el primer encuentro se adelantó aún más, pero salvo alguna jugada muy puntual no tuvo llegadas de gran riesgo. Por el contrario, los Blancos y Rojos, generaron mucho de contraataque. Tanto Lewandowski como Arkadiusz Milik estrellaron remates en el palo.

Finalmente, tras una pérdida absurda del defensor Abdulelah Ali Awadh Al Amri, Lewandowski enfrentó al arquero y definió para concretar el segundo y liquidar la historia sin mayores dificultades.  Por ahora, Polonia lidera el Grupo C con 4 puntos, Arabia Saudita se ubica en el segundo puesto con 3, México tiene 1 y Argentina no tiene unidades.