El seleccionado masculino de vóleibol de Argentina perdió claramente ante Alemania, 3 a 0, en el segundo partido del segundo fin de semana de competencia del Grupo D de la Liga Mundial.

El partido se jugó en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown (provincia de Buenos Aires) ante alrededor de 2.500 espectadores y los parciales fueron los siguientes: 25-19, 25-23 y 25-23, para un total de una hora y 23 minutos de juego.

El equipo que conduce técnicamente Javier Weber, que anoche le había ganado a Bulgaria por 3-1, cerrará mañana este "week-end" de la Liga Mundial ante Portugal, en el mismo escenario, desde las 21.

Previamente (18) se enfrentarán búlgaros y alemanes. Con este resultado, Alemania quedó al frente de las posiciones del grupo D de la Liga con 12 unidades, seguido de Argentina y Bulgaria, con 9; y Portugal cierra sin puntos.

Alemania no dejó dudas en el primer set: fue superior en ataque, contó con una actuación estelar de Jochen Schops y aprovechó los problemas de Argentina en la cobertura.

El resultado, así, fue un amplio 25-19 en favor de los germanos, en 26 minutos de juego. El conjunto albiceleste creció en el segundo parcial y, de hecho, llegó al primer tiempo técnico con ventaja de 8-5: hasta allí los de Weber tuvieron mayor movilidad en el ataque para evitar el bloqueo visitante y lograron meterse nuevamente en el partido.

Pero Alemania, de a poco, logró equilibrar y sacó una ventaja mínima que logró sostener para adelantarse 2 a 0, ahora 25-23.

El seleccionado visitante ya exponía a esa altura de la noche su mejor funcionamiento como equipo, con un juego sólido de ataque y bloqueo y buenas coberturas defensivas.

Y así se mantuvo en el tercer set, que sería el último: a pesar de los esfuerzos del local por estirar el encuentro, los alemanes fueron más eficaces en todos los aspectos, prácticamente no cometieron errores y se llevaron la victoria para seguir en lo más alto de las posiciones del grupo D.

El goleador argentino fue Federico Pereyra, con 17, seguido de Facundo Conte con 16; Schops resultó el más efectivo entre los germanos, también con 17, y Sebastián Schwarz aportó 15.

En el partido previo de esta noche, Bulgaria derrotó a Portugal por 3-1, con parciales de 25-19, 25-12, 18-25 y 25-20.

Bulgaria sacó diferencias con el bloqueo y tuvo como figura a Valentin Bratoev, máximo anotador del encuentro con 20 puntos; entre los portugueses sobresalió Marco Ferreira, con 18 tantos.

- SINTESIS -

ARGENTINA: Rodrigo Quiroga, Sebastián Solé, Luciano De Cecco, Pablo Crer, Federico Pereyra, Facundo Conte. Líbero: Alexis González. Luego entraron Cristian Poglajen, Iván Castellani. DT: Javier Weber.

ALEMANIA: Lukas Kampa, Jochen Schöps, Christian Dünnes, Max Günthör, Sebastian Schwarz, Denys Kaliberda. Líbero: Markus Steuerwald. Luego entraron: Marcus Bohme, Ferdinand Tille, Christian Fromm. DT: Vital Heynen.