La Selección Argentina de básquet volvió a mostrar un nivel alto y superó con claridad a un rival siempre complicado. Le ganó 76 a 53 a Venezuela por los cuartos de final de la Americup y se clasificó para la siguiente ronda. El sábado se medirá ante Estados Unidos.

El equipo que dirige Pablo Prigioni definió la historia muy rápido. En el segundo cuarto arrasó: se impuso 23 a 4 en el parcial y se fue al descanso con una diferencia de 22 puntos. Al finalizar el tercer periodo había sacado ocho más de ventaja, lo que le permitió rotar y darle descanso a los titulares.

Una vez más, se destacaron con claridad tanto Facundo Campazzo como Gabriel Deck, los más regulares del equipo. El ex hombre de Denver Nuggets marcó 12 puntos, bajó 4 rebotes, dio 6 asistencias y robó 3 pelotas, mientras que el del Real Madrid hizo 12 puntos y bajó 5 rebotes.

El sábado enfrentará a Estados Unidos, que superó a Puerto Rico por 85 a 84. El equipo más ganador de medallas doradas en los Juegos Olímpicos no tiene a sus principales figuras y está armado en base a jugadores de la G League y del básquet universitario, pero de todas maneras ganó todos sus partidos en el torneo.