La selección argentina de fútbol goleó 4 a 1 a su par de Chile en el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El delantero Gonzalo Higuaín abrió la cuenta para el elenco nacional a los 7 minutos del primer tiempo mientras que a los 25 de la misma parte Lionel Messi marcó la segunda conquista.

En tanto, el futbolista del Real Madrid convirtió el tercer y cuarto tanto del equipo argentino, a los 6 y 17 minutos de la segunda etapa mientras que a los 14 Matías Fernández descontó para Chile.

El director técnico del equipo local, Alejandro Sabella, elogió la victoria pero dijo que fue “exagerada”. “Tuvimos mucha disciplina, amor propio y jerarquía ante un equipo que propone mucho y te quita la pelota. El resultado fue exagerado, pero ganamos bien”, analizó el entrenador al finalizar el encuentro.

Por su parte, Higuaín, figura del debut nacional ante el país trasandino, consideró que “es importante arrancar de esta manera”, pero dijo que es necesario “seguir trabajando”.

El seleccionado argentino jugará el segundo encuentro por las Eliminatorias el próximo martes 11 de octubre frente a Venezuela en Puerto la Cruz.