Miguel Sofía, la persona que fue contactada por integrantes de la barra brava del club Boca Juniors para que les cambiara 500.000 pesos por dólares, se presentó en la DDI de San Isidro sano y salvo, informaron hoy fuentes policiales, después de permanecer varios días desaparecido.

Sofía, que apareció anoche, dijo ante los investigadores que se escondió voluntariamente y ahora deberá declarar ante la fiscal federal de San Isidro Rita Molina, que investigaba su desaparición como un secuestro extorsivo.

En las últimas horas, Sofía se había comunicado con un integrante de su círculo íntimo para decirle que estaba bien. Pero no dio detalles de dónde estaba.

Por su parte, mientras la fiscal federal Molina y la policía bonaerense analizaban los pasos a seguir, el grueso de la barra brava de Boca Juniors estuvo ayer en la cancha de Arsenal, donde el equipo xeneize empató 2 a 2 con el conjunto local.

El miércoles de la semana pasada Sofía se reunió con dos colaboradores de Mauro Martín, líder de La 12, la barra brava de Boca, apodados "Juanjo" y "Maxi" o "El Pelado". Los había presentado un intermediario. Los integrantes de La 12 le entregaron 500.000 pesos para que comprara dólares.

Sofía desapareció y los integrantes de La 12 se quedaron sin su medio millón de pesos. Tampoco recibieron los dólares. El financista se comunicó con su hijo, de nombre Luis, y sólo le dijo: "Quise hacer un mejor negocio y perdí".