El piloto español Fernando Alonso amplió su contrato con Ferrari hasta finales de la temporada de 2016, anunció la escudería italiana. "Nos satisface haber ampliado nuestro vínculo con un piloto que siempre mostró que era un ganador, incluso en las condiciones más difíciles. Tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, para formar parte de la historia de Ferrari que, esperamos, pueda cosechar de nuevo éxitos muy pronto", señaló Luca Di Montezemolo, jefe de la Scudería.

"Me dije enseguida que estaba cómodo en Ferrari e incluso me siento como en mi segunda familia. Por eso me pareció natural prolongar tanto con el equipo que será el último de mi carrera en la Fórmula 1", señaló el asturiano. En la clasificación general de la presente edición del Mundial, Alonso suma 41 puntos, por lo que va quinto, con 52 unidades menos que el líder, Vettel (93).

Si el futuro de Alonso, de 29 años y con 26 victorias en el Mundial en su palmarés, parece inscrito hasta el final de su carrera en Ferrari, el de su compañero Massa está menos claro, aunque Di Motezemolo haya señalado en varias ocasiones que el brasileño seguirá siendo el compañero de equipo del asturiano.