Su secretario general, Sergio Marchi, se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, con quien analizó los últimos ataques cometidos por los barrabravas a jugadores y dirigentes de clubes.

El funcionario y el representante gremial de los futbolistas consensuaron citar a los presidentes de clubes de la primera división, a fin de analizar la problemática que tiene cada entidad para enfrentar y erradicar la violencia de las barras bravas de las canchas.

"El problema es muy profundo, no se puede pretender que no ocurra más, pero tenemos que trabajar en minimizar esta situación. Somos trabajadores y necesitamos que nos ayuden, la responsabilidad no puede estar en los trabajadores. Tenemos miedo y esta situación nos genera mucha impotencia", admitió Marchi en rueda de prensa.

Por su parte, Casal anunció que tres planteles, los de Independiente, Racing y Banfield, se entrenan con custodia policial a raíz de los problemas que los jugadores de estos clubes tuvieron en los últimos días con barras bravas.

Con relación a las medidas de seguridad que serán adoptadas para garantizar la seguridad de los partidos de fútbol que se disputarán esta semana en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, el ministro puntualizó que "el gobierno (bonaerense) tiene la potestad de intervenir y fundamentalmente darle tranquilidad a los jugadores".

"La semana próxima, con la participación dela AFA, citaremos a los presidentes de los clubes de la provincia que actúan en primera división para realizar una mesa de trabajo y sacar un diagnóstico sobre las debilidades que puedan tener las instituciones contra la barra de cada club", agregó Casal.

Además, puso de relieve que en los partidos del fin de semana se efectuarán severos controles en cada estadio, especialmente en lo que hace a los cacheos y controles de los elementos que se ingresan, como banderas y bombos, a fin de garantizar la máxima seguridad posible al espectáculo deportivo.

"Asumimos el compromiso. Vamos a tomar medidas de máxima atención", remarcó Casal, quien destacó que "tanto Independiente como Racing y Banfield ya están entrenando con custodia policial" desde hace unos días.

"Vamos a pedir a todos que nos ayuden porque yo no tengo la solución", concluyó Marchi al término de la reunión.