La Selección Argentina está más ilusionada que nunca, y ahora Lionel Messi se prepara para disputar el partido decisivo por la Copa del Mundo. A horas de que se realice el encuentro, la fricción entre Francia y Argentina está más que presente.

En la previa del encuentro final, Ousmane Dembélé fue consultado en conferencia de prensa sobre qué se siente formar parte del quinto Mundial en la carrera de Messi con la posibilidad de que este gane su primer Mundial con la casaca albiceleste: “Somos el equipo de Francia, en la final de la Copa del Mundo, luchamos por nuestro país, nuestro equipo, nuestro viaje. Todos los jugadores, todos los franceses quieren ganar, estar orgulloso de tenernos una tercera estrella”. A su vez, reconoció que “con su gran trayectoria, sería bonito que ganara un Mundial, pero nosotros también lo queremos”.

Con respecto al duelo, el extremo derecho destacó la clave para detener al Diez en la cancha: “Es difícil contrarrestarlo, pero tenemos que asegurarnos de que toque la menor cantidad de balones porque es muy peligroso”.

Ousmane Dembélé y Lionel Messi en el Barça
Ousmane Dembélé y Lionel Messi en el Barça

Pasé cuatro años geniales con él, es un jugador extraordinario -haciendo referencia a su estancia en el Barcelona, donde compartió equipo con el capitán argentino hasta su salida en 2021-, uno de los jugadores que me hizo amar el Barca con Andrés Iniesta. Estoy muy contento de haberlo tenido como compañero. Es muy sencillo, tranquilo, ayuda enormemente a los jóvenes”.

También reveló un consejo que el astro le compartió al llegar al club español con el objetivo de mejorar su juego en la cancha: “Llegué a los 20 años, me gustaba regatear solo. Me dijo que estuviera más tranquilo, que hay veces para regatear, otras para pasar”.