Esta mañana la FIFA brindó una extensa conferencia de prensa en donde estuvo presente el presidente del máximo ente regulador del fútbol a nivel internacional, Gianni Infantino, quien habló de la esperada final del mundo que tiene a argentinos y franceses en vilo a la espera del cotejo que defina quien será el nuevo campeón del mundo.

 Prosiguiendo con la conferencia de prensa el mandatario hizo mención a cual será la sede que albergará al próximo Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Marruecos del 1 al 11 de febrero del 2023.

 Más tarde, siguió hablando del Mundial de Clubes masculino y adelantó que se viene un nuevo formato en los años venideros. “El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en verano de 2025 y contará con 32 equipos, vamos a seguir adelante con un formato de 32 equipos, haciéndolo como una Copa del Mundo a nivel selecciones”, sentenció Gianni Infantino.

 Tras este anuncio en conferencia de prensa queda confirmado lo que hasta ahora era un deseo de algunos, que el Mundial de Clubes sea verdaderamente un mundial, y así será, ya que contará con 32 equipos y se realizará cada 4 años.

 “Dejamos lugar para la Copa América porque éramos conscientes de la salud de los jugadores, eso me da la oportunidad que esta nueva Copa Mundial de Clubes no se incluya en los 11 millones, al final del ciclo de cuatro años los ingresos serán más altos porque habrá más fútbol en el mundo”, indicó Infantino.

 Por último mencionó que aún no existe una sede definida para albergar el nuevo certamen, pero que será definida en las próximas reuniones que realice el Consejo de FIFA.