Después de lograr la tan ansiada conquista en el Mundial de Qatar, el capitán y referente de la Selección Argentina, Lionel Messi, habló por primera vez con la prensa, cuando le dio una entrevista al reconocido periodista Andy Kusnetzoff, a quién recibió en exclusiva en París.

 En uno de los adelantos que se publicaron en el programa Perros de la Calle, se puede ver al astro argentino decir: “Siempre le agradezco a Dios. Yo sabia que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía”. Además agregó: “Por suerte se dio lo que tanto soñábamos. Por suerte se dio al final”.

 Más tarde en la entrevista se lo pudo ver al capitán distendido, en donde se abrió y contó varias intimidades, como que no volvió a ver la final: “La verdad que no la volví a ver. Vi resúmenes, jugadas, vi muchos festejos de la gente cuando somos campeones del mundo. Pero la final en su los 90 minutos, no los vi”.

 “La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. Porque me llamaba, la Copa me llamaba”, comentó el astro argentino cuando vio la Copa del Mundo, además agregó: “La vi ahí que brillaba, que sobresaltaba en ese estadio hermoso y no lo pensé. La fui a besar porque pasé por al lado. Obviamente que siempre va a estar ahí. Pero es un consuelo muy grande después de haber pasado tan cerquita antes”.

A su vez, hizo referencia a lo que fueron los festejos al llegar a la Argentina con la tan ansiada Copa del Mundo. “Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable”. Además afirmó que se sorprendió con el recibimiento por parte de la gente el martes a la madrugada: “La verdad que eso ya sorprendió mucho porque pensamos que al llegar nos íbamos al predio. Cuando llegamos a Ezeiza ya había gente, era un caos y tardamos hasta llegar al predio. No pude dormir, prendí la tele a las seis de la mañana y ya había gente en el Obelisco”.

 Por otra parte, añadió que “Creo que le regalamos a la gente un mes inolvidable, un mes que va a quedar para siempre. Que será imborrable, la gente salía a festejar después de cada partido, no les importaba nada y esperaban el partido de la Selección. Fue un mes, no fue solo la Final y traer la Copa”.

 Además le dedico una palabras al cuerpo técnico del seleccionado campeón, “El cuerpo técnico es espectacular. Saben lo que es la Selección, lo vivieron y le tienen muchísimo cariño. Tenían la experiencia de haber vivido Mundiales y en cada momento sabían lo que tenían que hacer o decir”

Y cerró diciendo que: “Si tenia que elegir el momento  para ganar el Mundial, hubiese elegido este. En el final de mi carrera y cerrando mi etapa como profesional”