El presidente de la Liga de España, Javier Tebas, denunció en Bruselas que el proyecto de la Superliga de fútbol, impulsada por el Real Madrid, Barcelona y Juventus, es un “ataque integral” al modelo europeo y “a mediano plazo destruirá a las ligas nacionales de Europa”.

 “Se lo que piensa Florentino Pérez del fútbol desde hace años: que los clubes más ricos gobiernen en el fútbol y repartan el dinero como ellos quieren”, sentenció Tebas sobre el histórico presidente del Real Madrid, y principal impulsor de la Superliga.

 Además afirmó que “la Superliga es un ataque integral al modelo de fútbol europeo”, y que “El modelo que quiere imponer la Superliga a mediano plazo destruirá las ligas nacionales. Estoy de acuerdo en que los clubes deben de tener ámbito de decisión, pero debe haber un equilibrio entre grandes, medianos y chicos”.

 Por otra parte, Tebas insistió en que la propuesta no es contra la FIFA, sino en contra de las ligas domésticas, que podrían verse afectadas y llevarla a la desaparición “en cinco años”, y también en contra de los más de 1.550 clubes profesionales, y los más de 50.000 jugadores, junto con sus familias que se “ponen en riesgo”.