El mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano calificó como "injusta y desubicada" la comparación entre Lionel Messi y el paulista Neymar -última aparición del fútbol brasileño- a dos días del clásico sudamericano amistoso en Nueva Jersey.

"Creo que es muy injusta y desubicada la comparación entre Messi y Neymar, porque ´Lio´ es un jugador hecho, que ganó muchos títulos y premios, y el brasileño no", le dijo Mascherano a Télam durante una entrevista exclusiva. "No hay dudas que Messi es mejor que Neymar. ´Lio´ es el mejor jugador del mundo", agregó su compañero en Barcelona, de España.

No es un secreto que Mascherano y Messi son amigos, que los une algo más que el conjunto catalán y el seleccionado argentino. Por eso lo "banca a muerte" y "lo respalda" a cada momento tanto en Argentina como en el exterior. "Tener a ´Lio´ es invalorable ya que es nuestro guía futbolístico y, a la vez, nuestro líder. En pocas palabras es el termómetro del equipo.

Es el que marca en qué sintonía está el equipo", explicó. "Los que tenemos que enfilarnos e intentar que esto camine somos el resto. El es consciente de todo esto y en los últimos tiempos logró el protagonismo que un jugador de su calidad debe tener en un equipo y en una selección", puntualizó. Pero también Mascherano reconoció el potencial de Neymar.

"Puede llegar a tener mucho protagonismo, tiene calidad para tenerlo, pero está en nosotros reducirlo al máximo posible", concluyó.