Diego Maradona respaldó a su amigo, el DT de River Plate, Matías Almeyda, para la recta final del torneo de la Primera B Nacional, como escolta del líder Rosario Central, con aspiraciones de ascenso directo.

“Hace cuatro días hablé con mi amigo el `Pelado` y le di todo mi apoyo. No la está pasando bien. Sé que River es un club grande y duro para sostener. La verdad, sus amigos estamos orgullosos de poder decir que se la bancó, que se jugó una parada jodidísima", reconoció Diego.

En declaraciones radiales, el astro argentino reveló que lo invitó a su casa de Dubai, una vez que termine la temporada.

“Le dije que, por favor, si tenía tiempo de venirse para acá con los chicos, yo le dejaba la casa”, contó.

Maradona admitió que "sería fantástico" el regreso de River a la primera división para la "tranquilidad mental" de su entrenador, a quien calificó como "un fenómeno" de persona.

"Sé quién es Almeyda. Jamás te va a traicionar o dejar en el camino. Ojalá se le de y que siga la carrera de DT en River o donde quiera, pero que zafe de esto porque le daría a él una tranquilidad con los hinchas”, deseó.

Por último, en relación al seleccionado argentino, Diego repitió que le hace "muy mal" ver los partidos porque le "traen recuerdos".

Además, anheló el retorno de Carlos Tevez al plantel, al asegurar que "todo es perdonable y cualquier excusa sería buena para meterlo de nuevo en la selección".

Y, finalmente, dejó su clásica chicana para el brasileño Pelé, siempre dispuesto a comparar a Neymar con Lionel Messi: "Le volvieron a cambiar el frasco de pastillas, tomó el de la noche el boludo”.