Mark Zuckerberg, CEO de Meta (antes Facebook), confirmó en su discurso de apertura en SXSW que la compañía está considerando adoptar NFTs en Instagram a corto plazo.

“Estamos trabajando para traer los NFTs a Instagram a corto plazo. Hoy no estoy listo para anunciar exactamente lo que será, pero en los próximos meses tendrás la posibilidad de traer algunos de tus NFTs", contó Mark. 

Por otra parte, Zuckerberg ha sugerido que los NFT que llegarán a Instagram podrían tener un papel eventual en el metaverso desarrollado por Meta. “La ropa que usan los avatares se puede acuñar como NFT y llevarla a diferentes lugares”, ha comentado.

No obstante, ha asegurado que la compañía aún tiene mucho trabajo por delante para poder ofrecer esta alternativa a sus usuarios, ya que existen "muchos detalles técnicos" que se deben resolver para su correcto desarrollo.

Asimismo, el periódico Financial Times recogió a finales del pasado mes de enero que varias personas cercanas a la compañía habían informado de que estaba trabajando en nuevos formatos para permitir a los usuarios tanto crear como vender NFT y que se planteaba abrir un mercado digital para intercambiar estos bienes.

Instagram no sería la única red social en introducir estos activos digitales, ya que otras también se han volcado en ello, como Twitter. La compañía anunció en octubre de 2021 que estaba preparando una nueva pestaña para mostrar obras NFT en el perfil de los usuarios,