Desde hoy (1 de noviembre) WhatsApp  le restringirá el servicio a millones de usuarios debido a que la aplicación de mensajería líder a nivel mundial dejará de enviar actualizaciones a 43 modelos de celulares.

De acuerdo a lo revelado se estima que modelos de los fabricantes Samsung, Apple, Huawei, ZTE y Alcatel, entre otros, no tendrán acceso al catálogo de funciones que actualmente ofrece WhatsApp.

La compañía aclaró que los usuarios que tengan estos equipos y quieran continuar utilizando WhatsApp "deberán actualizar a un modelo más nuevo de teléfono que tenga un sistema operativo compatible con la empresa, o utilizar un servicio de mensajería diferente por completo".

La explicación sencilla para los usuarios es que la última actualización de WhatsApp necesita unos requisitos del sistema interno de cada dispositivo, por lo que no todos lo poseen y su experiencia puede tener dificultades, además de fallas constantes o no acceder a las nuevas herramientas que constantemente implementa la plataforma.

El iPhone SE, 6s y 6s Plus de primera generación, con sistema operativo iOS 10, serán los primeros que se quedarán sin utilizar el mensajero. 

También los modelos de Samsung Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S2, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.

Los teléfonos de la marca china Huawei Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend D2.

La aplicación de mensajería instantánea haciendo ajustes de sus funciones de seguridad y después de asegurar que auditará los mensajes reportados , la aplicación de mensajería inmediatamente podría comenzar a eliminar grupos automáticamente en sus próximas actualizaciones para celulares tanto con sistema operativo Android como con iOS.