Instagram anunció la disponibilidad del “Sticker de Enlace" en las Historias para todos los usuarios de la plataforma. Antes está función estaba disponible sólo para los que tenían más de 10 mil seguidores. 

 Para las empresas, el "Sticker de Enlace" ofrece una nueva forma de compartir promociones y atraer clientes a su sitio web, mientras que los artistas también tendrán una nueva forma de compartir su trabajo e interactuar con sus seguidores.

"Sabemos que es importante que las personas puedan compartir diversos temas con su audiencia y hemos visto cómo esto ha ganado aún más relevancia en el último año", explicó la empresa de Mark Zuckerberg y remarcó que "la expansión de esta herramienta es otra forma de abordar temas de interés para Instagram". 

¿Cómo funcionará?

-          Agregá una foto o un video en Historias

-          Seleccioná la herramienta de stickers en la barra de navegación superior

-          Tocá el botón "Enlace" para agregar el enlace deseado y toque "Listo"

-          Colocá el sticker en tu historia y tocala para ver otras variantes de color

Desde instagram aseguran que las cuentas que infrinjan las políticas de forma frecuente o grave pueden perder acceso acceso a la función.

La otra novedad 

Como adelantamos en Radio Continental Web  llegó la nueva función de la red social que permite por primera vez que sus usuarios puedan realizar publicaciones directamente desde la computadora, desde donde ya es posible que suban imágenes y videos a través de navegadores de escritorio.

La plataforma propiedad de Facebook anunció nuevas características dirigidas a los creadores, a los que aspira a “proporcionar nuevas formas de expresarse, contar sus historias y conectar con su audiencia” mediante nuevos productos para su feed y para los Reels, como aseguró en un comunicado.

Con la nueva función, los usuarios de Instagram de todo el mundo pueden ahora publicar imágenes y videos de menos de un minuto de duración directamente desde un navegador de escritorio. Antes solo era posible hacerlo desde móviles.

Otra de las nuevas funciones son las colaboraciones ("Collabs"), que permite a los usuarios ser coautores de publicaciones en el 'feed' y en los Reels --su formato de videos breves en vertical similares a TikTok--.