Esta nueva herramienta dentro de la plataforma de Meta sirve como anotador y recordatorio. La compañía tecnológica se encargó de implementar mejoras, para que sea más sencillo iniciar un chat con uno mismo sin la necesidad de armar un grupo y después borrar al otro integrante. 

La aplicación de WhatsApp para iOS (versión 22.23.74) permite localizar el número propio en la lista contactos, e iniciar un chat con uno mismo que aparece identificado con un ‘tú’ entre paréntesis, como informan en el portal especializado WabetaInfo. Según indican en Android Police, este despliegue también se está realizando en Android, en la versión 2.22.23.77.

En tanto, la compañía de mensajería instantánea WhatsApp comenzó las pruebas en su versión beta para implementar la nueva función ‘modo compañero’, con la que se podrán vincular dos teléfonos móviles de manera que se utilice una misma cuenta en los dos dispositivos al mismo tiempo.

Los pasos a seguir para poder conseguir vincular dos smartphones y activar esta función es similar al proceso para WhatsApp Web. En el dispositivo adicional, se ha de clicar en la opción ‘Vincular un dispositivo’ dentro del menú de opciones que aparece en la pantalla en la que se introduce el número de teléfono para iniciar sesión.