En el transcurso del fin de semana, un centro de alta presión al noreste del país, mantendrá sobre la región pampeana, viento del sector norte. Con esta situación, se espera que las temperaturas asciendan y el contenido de humedad se incremente.
Las marcas térmicas máximas superarán los 30°C el sábado y domingo.

A partir de la tarde o noche del domingo, la aproximación de un frente frío a la región, provocará lluvias y tormentas, algunas fuertes, que afectarán la provincia de Córdoba, oeste y sur de Santa Fe, oeste bonaerense, centro y norte de La Pampa. Luego, en el transcurso del lunes, los fenómenos se desplazarán hacia el este y cubrirán el resto de la región pampeana. Debido a esta situación seguramente se emitirán alertas oficiales al respecto.

En la ciudad de Buenos Aires, durante el fin de semana, las temperaturas máximas estarán en torno a los 30 o 31°C, con cielo algo nublado. Pero las condiciones cambiarán a partir de la noche del domingo o primeras horas del lunes. A partir de ese momento se prevé la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, las que se extenderán al menos hasta el martes.