La canción infantil 'Baby Shark', del grupo musical Pinkfong, se convirtió en el vídeo más visto de YouTube en la historia de esta plataforma, ya que acumula más de 10.000 millones de reproducciones.

La versión original de 'Baby Shark' le sacó el trono al artista puertorriqueño y su canción 'Despacito'. Este tema, en el que colabora con Daddy Yankee, era el que hasta ahora ostentaba el primer puesto de los vídeos más vistos.

Baby Shark está arraigado en la cultura popular sajona, es decir, es una canción cuyo autor se desconoce. Está asociada a los campamentos, donde es parte de los mitos tradicionales y las canciones infantiles que se cantan.

Sus orígenes no son claros. Algunos lo localizan a principios del siglo XX, otros la relacionan con la película Tiburón (1975).

Curiosidades sobre Baby Shark

Tal es el éxito del video, Baby Shark se convirtió en una verdadera franquicia: tiene su propio programa de televisión, una película e incluso su NFT.

En el marco de la pandemia de coronavirus, un servicio de salud reversionó a Baby Shark en un video titulado Wash Your Hands para enseñar a los chicos la importancia de la higiene de la manos.

El equipo estadounidense de béisbol Washington Nationals lo adoptó como himno y ganó la serie mundial en 2019, llevando incluso a la Casa Blanca a reproducir la melodía durante las celebraciones.

El propio Luis Fonsi (cuyo clip musical Despacito fue destronado por Baby Shark) subió a YouTube un video en el que se lo ve cantando y bailando la pegadiza melodía junto con sus hijos.