El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevamente un alerta amarillo por la ola de calor que afecta a la ciudad de Buenos Aires y alrededores.  El alerta amarillo, que forma parte del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud y que emiten en forma conjunta el SMN y el Ministerio de Salud, determina que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas". En todos los casos "se requiere la toma de medidas preventivas". 

La presente alerta rige en principio hasta las 18.30 de hoy, hora en que podrá ser renovado. Durante la última semana de diciembre, hubo alerta amarillo y luego alerta rojo por la sucesión de días con temperaturas máximas superiores a los 30 grados y mínimas que no bajaban de 22. Por Continental, Miriam Andreoli, del SMN, aclaró que las lluvias de esta mañana no se deben al ingreso de un frente frío del norte patagónico, como el que ocasionó el fin de la anterior ola de calor, sino de tormentas que genera el mismo frente cálido que padece la zona central del país en estos días.

La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con nubosidad variable, probabilidad de tormentas aisladas, mejoramientos temporarios, vientos moderados del noroeste, con una temperatura mínima estimada en 27 grados y una máxima en 37, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, mejorando, con nubosidad variable, vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur y temperaturas que oscilarán entre los 22 y 31 grados. El jueves, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos leves a moderados del noreste, rotando al norte y temperaturas que irán de los 21 a los 33 grados. El viernes, mejorando con nubosidad en disminución, vientos leves del sector oeste, con una temperatura mínima estimada en 20 grados y una máxima en 34 grados.