El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el programa “Playa a lo Grande”, que consiste en la instalación de un parador que recorrerá diferentes puntos de la Costa Atlántica brindando asesoramiento previsional y generando actividades lúdicas y recreativas para los jubilados y pensionados del organismo.

El programa “Playa a lo Grande” se desarrollará hasta el 12 de febrero. Incluirá a las ciudades de Miramar, Villa Gesell, Pinamar y Mar de Ajó. Allí, el Instituto de Previsión Social irá instalando un parador con servicios en las playas.

En cada lugar, personal capacitado brinda información previsional, organiza actividades lúdicas (juegos de mesa, tejo y otros), ejercicios físicos a cargo de profesores y espectáculos con artistas locales. Estos paradores cuentan con sombrillas, mesas y sillas, escenario, módulo de informes, juegos, yoga, proyección de videos informativos y de esparcimiento.

“Tanto el programa Cine a lo Grande como Playa a lo Grande y Turismo a lo Grande se van a extender durante todo el año. Queremos estar cerca de nuestros abuelos para que ellos se sientan protagonistas y no solamente beneficiarios”, agregó Cascallares.

Los paradores de “Playa a lo Grande” son atendidos por personal capacitado en temas previsionales, profesores de educación física y agentes sanitarios.