El vicepresidente, Amado Boudou, ponderó la ley de movilidad jubilatoria, que, argumentó, “ha servido al conjunto de los jubilados”. Por Continental, destacó la suba de la mínima desde los 1.434 pesos actuales a los 1.687 que pasarán a abonarse desde marzo.

No obstante, en La Mañana, subrayó que, pese que desde 2003 los haberes del sector pasivo se decuplicaron, tras doce años anteriores de congelamiento, “deben seguir mejorando”.

Además, recordó que, al momento de debatirse en el Congreso, la Ley de Movilidad había recibido “la crítica y la burla por parte de los líderes de la oposición”. Comparó el porcentaje de incremento finalmente otorgado con las previsiones opositoras, que en ese momento decían que “no iban a aumentar más de un 4 por ciento por año”.

“Acá está la fuerza de los hechos, 17,62 por ciento (de aumento) en un semestre; el año pasado las jubilaciones aumentaron un 37,06 por ciento, es decir una ley que envió esta presidenta al Congreso, que fue sancionada por nuestros diputados y senadores, y que fue criticada y burlada por los líderes de la oposición, y la realidad demuestra todos los días que ha servido para mejorar al conjunto de los jubilados”, agregó.

Expresó que eso se logró porque “se fueron acercando soluciones, lo mismo con la cantidad de jubilados. Hoy estaba viendo que eran 3.500.000 en el año 2003 e iban decreciendo, cada vez se jubilaban menos personas. Hoy estamos superando los 5.700.000”.

El vicepresidente mencionó que eso fue “producto también de la política” y de iniciativas como el “programa que fue conocido como jubilación de amas de casa, porque más del 70 por ciento de las personas que obtuvieron una nueva jubilación son mujeres, y esto tiene que ver con la igualdad de oportunidades, tiene que ver con la igualdad de género, con la igualdad de acceso a los derechos en la República Argentina”.