Un día 25 de junio, pero del 2009, falleció Michael Jackson, un revolucionario de la música, el artista más premiado de la historia, por eso lo incluyeron en el Libro Guinness de los récords mundiales.

El cantante de Indiana (Estados Unidos), falleció en su mansión por un paro cardiorrespiratorio. El primer informe oficial calificó su muerte como "provocada por la combinación de calmantes", en el que el principal sospechoso fue su médico, Conrad Murray.
Jackson incursionó en la industria musical junto a sus hermanos en el grupo “The Jackson 5”. Él tenía 10 años y ya llamaba la atención por su voz y su simpatía.

La carrera artística de Jackson estuvo llena de éxitos como “Beat it”, “Billie Jean”, "Smooth Criminal", “Bad” y “We Are the World”. Pero el más importante y el imprescinbible para consagrarse a nivel internacional fue su álbum “Thriller”. También el video de la canción que lleva el mismo título. Era un corto de 14 minutos, con un gran despliegue cinematográfico.  

En 1986 se le diagnosticó vitíligo, por lo que su piel fue perdiendo pigmentación. Por eso, recurrió al maquillaje para tapar las imperfecciones. Sin embargo, muchos cirujanos especularon con que se había operado la nariz, los labios y los pómulos.

Su imagen pública comenzó a verse afectada cuando en 1993 recibió la primera acusación de abuso sexual y diez años después recibió una segunda denuncia. Los niños solían estar en su vivienda de California. En ambos casos el cantante fue revocado, en el primero abonó una suma de más de veinte millones de dólares a fin de evitar un juicio, y en el otro fue absuelto por falta de pruebas.

Su última aparición pública fue en marzo del 2009, donde en un auditorio de Londres, le prometió a miles de seguidores realizar su última gira: “This is it”. La expectativa aumentó la demanda del público, por lo que se agregaron varias presentaciones más a las establecidas en un comienzo.

En 2014 se lanzó el segundo disco póstumo de Jackson “Xscape” con canciones inéditas.