Meta se encuentra construyendo una supercomputadora con el objetivo de ejecutar algoritmos de aprendizaje que le aporten conocimientos necesarios para seguir creando su universo virtual.

Según la compañía, AI Research Supercluster (RSC) ya estaría dentro de las máquinas más poderosas del planeta, y eso que aún no está terminada.  Una vez que finalice su construcción sería la computadora de inteligencia artificial más rápida del mundo.

Meta dijo en una publicación en su blog que su nuevo Supergrupo de Investigación de IA ayudaría a la compañía a construir mejores modelos de IA que puedan aprender de trillones de ejemplos, trabajar a través de cientos de idiomas y analizar textos, imágenes y videos juntos para determinar si el contenido es dañino.

"Las experiencias que estamos construyendo para el metaverso requieren una enorme potencia de cálculo (¡quintillones de operaciones por segundo!) y el Supergrupo permitirá nuevos modelos de IA que pueden aprender de billones de ejemplos, entender cientos de idiomas y mucho más", escribió el lunes el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación en Facebook.