Snapchat parece estar interesado en experimentar con los ambientes digitales, o al menos así parece con su último proyecto.

Se trata de un concierto virtual en el que participarán Jennifer López y el cantante colombiano, Maluma, con la particularidad de que no será una transmisión en vivo común y corriente sino que ambos artistas aparecerán convertidos en bitmojis, los icónicos avatares de la aplicación de mensajería.

Para llevar la idea a cabo, la compañía se asoció con Universal para crear una experiencia donde los usuarios estarán también “presentes” representados en sus avatares 3D que han creado previamente en la aplicación, y además de aparecer entre la multitud, las personas tendrán a su disposición una serie de herramientas interactivas durante el espectáculo que les permitirán iniciar la “ola” o activar un efecto de láser.

Los conciertos virtuales se han convertido en uno de los primeros ejemplos de una experiencia similar a lo que depara el metaverso.

Los conciertos en el juego de Fortnite a menudo se mencionan en las discusiones sobre cómo se verá un eventual metaverso. Asimism, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha dicho que quiere que el editor de Fortnite sea un líder en el espacio.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, también hizo referencia a conciertos en el metaverso, y escribió el año pasado que en el futuro las personas podrían «teletransportarse instantáneamente como un holograma» para asistir a espectáculos de este tipo.