El documento fue obtenido por The Wall Street Journal y muestra que, mientras que en TikTok los usuarios miran 197 millones de horas de videos cada día, los usuarios de Instagram pasan menos de la décima parte, solo 17,6 millones de horas, en Reels.

Según el propio informe Reels tiene dificultades para aportar contenido original, la mayoría proviniendo desde la propia TikTok.

La principal razón por la que los Reels no logran despegar se encuentra en la dificultad de Instagram para conseguir creadores e influencers que publiquen contenidos adecuados y originales en Reels.

Según el informe de Meta, aproximadamente 11 millones de creadores de contenidos de Estados Unidos tienen cuentas en Instagram pero sólo unos 2 millones de ellos, es decir el 20%, publican en esa plataforma cada mes.

Desde Meta, sin embargo, declaran que la participación de usuarios en Reels está actualmente en aumento. Mientras admiten que todavía hay trabajo por hacer, la empresa afirma que los creadores y las marcas están viendo resultados prometedores.

A la vez, Meta declaró esta semana que el crecimiento de la monetización está ocurriendo más rápido y confirmó que más personas están viendo, creando y conectándose a través de Reels como nunca antes.

La solución de YouTube para competir con TikTok
 

La plataforma de videos de Google presentó el mes pasado su estrategia para competir con TikTok. Cuando los creadores hagan un video en YouTube Shorts, no podrán descargar el video y publicarlo en otras aplicaciones sin una marca de agua. De esta manera, los usuarios saben que el contenido es creado en esa plataforma y son invitados a probarla.