“Estamos explorando la capacidad de volver a compartir publicaciones en Feed, de manera similar a cómo puedes volver a compartir en Stories, para que las personas puedan compartir lo que resuena con ellos, y para que los creadores originales sean acreditados por su trabajo”, dijo un portavoz de Meta 

Actualmente, la única forma fácil de compartir el contenido de otras personas en Instagram es tomando una captura de pantalla y publicándola, o descargando una aplicación de terceros que le permita volver a publicar.

Uno popular para iPhone es Repost: For Instagram, que actualmente tiene 4.8 / 5 estrellas de más de 163,000 calificaciones. Los usuarios de Android pueden probar Repost para Instagram, que tiene 4.6 / 5 estrellas de más de medio millón de calificaciones y más de 10 millones de descargas.

Instagram indicó que las publicaciones que se compartan por medio de la función de repost serán ubicadas dentro de una pestaña aparte y que los seguidores del perfil podrán ver qué publicaciones han sido compartidas.

Instagram ofrece mayor control a usuarios


Por otro lado, la red social de Meta está desarrollando nuevas formas para que los usuarios tengan un mayor control de lo que desean ver dentro de sus ‘feeds’, de modo que las personas menores de edad tengan una mejor experiencia y mayor seguridad durante su tiempo de uso de la aplicación.

Una de estas nuevas características es el aumento en las restricciones que se dan a los perfiles de jóvenes menores de 16 años, quienes tienen activada la opción ‘Menos’ de forma automática.

En el caso de los usuarios actuales, Instagram ofrecerá una revisión de la configuración de su cuenta en esta red social. Esto incluye a las opciones para controlar quién puede volver a compartir su contenido, quién tiene permitido enviarles mensajes y también la cantidad de tiempo que pasan en Instagram.