Muchas veces pensamos que el futbolista tiene el trabajo ideal. Gana millones, conoce el mundo y tiene el futuro asegurado, pero no todo es tan bueno como parece.

La exposición pública, la vida nómade de pases, la disciplina y el juicio de los hinchas, son algunas de las contras que deben afrontar. Un reciente estudio aportó que de todos los trabajadores, son los más estresados. Entre las emociones negativas que experimentan están la intranquilidad, nerviosismo, hostilidad y miedo, antes y después de los partidos.

El estudio realizado por la Universidad Siglo 21 publicó que los futbolistas de alto rendimiento son los trabajadores más estresados, orgullosos y entusiastas, y que antes o después de un partido, suelen sentirse "siempre" o "casi siempre" temerosos (17,9%), intranquilos (34,1%), nerviosos (31,8%9, hostiles (32,9%), asustados (23,5%) e irritables (29,4%).

La muestra fue comparada con la de otros 400 trabajadores, de los cuales menos del 15% tiende a experimentar semejantes niveles de temor u hostilidad. Es decir, que el 85% de los trabajadores nunca sintió tales emociones negativas.
NA
Los investigadores concluyeron que los jugadores se encuentran más expuestos a emociones negativas que un trabajador promedio. 

frecuencia de las lesiones @pablolivsit