El secretario general de los repartidores de diarios de la Argentina, Omar Plaini, ratificó por Continental que descansarán "los 17 feriados del año hasta que los diarios acepten paritarias. Cinco veces fueron citadas las cámaras del sector por el Ministerio de Trabajo y no se presentaron", denunció en La Mirada Despierta. 

"No vamos a trabajar ningún feriado más hasta que La Nación, Clarín, Perfil, Diario Popular reconozcan nuestro salario", subrayó, y denunció que las empresas "utilizaron mano de obra circunstancial para distribuir este lunes los diarios, violando toda norma. Nosotros tomamos esta decisión en una masiva asamblea de trabajadores el 22 de julio último", recordó Plaini.

Además, reiteró que el porcentaje de tapa que cobraban los canillitas era del 40 por ciento y las patronales lo bajaron al 32 por ciento en 2001. "En los últimos nueve años, desde que conduzco el gremio, se lanzaron doce medidas de fuerzas para la recuperación de ese porcentaje, que hoy representa el 20 por ciento, y no vamos a ceder hasta que escuchen nuestros reclamos", refrendó Plaini. En este contexto, el también diputado nacional acusó de "prepotentes" y "desconocer las leyes" al Grupo Clarín, La Nación, Popular y Perfil.